DATA CENTER

Un Centro de Procesamiento de Datos, es un entorno de gran tamaño planeado para concentrar servidores, equipamiento electrónico,equipo de procesamiento, almacenamiento de datos y sistemas de activos de red, como switches, enrutadores y otros. Por ello, es considerado el sistema nervioso cualquier empresas.Los primeros Data Center se diseñaron siguiendo las arquitecturas clásicas de informática de red, en las que los equipos eran “apilables” en mesas, armarios o racks,actualmente esto cambia por el “fenomeno de virtualidad”

 

 

  • Importancia:

Las bases de datos facilitan no solo el registro de inmensas cantidades de datos son también el acceso a los mismos, lo cual permite economizar tanto espacio físico como tiempo al momento de consultar información contenida en ellas.

Las bases de datos, en ambito organizacional resultan una ventaja competitiva, siendo así una herramienta primordial al momento de tomar decisiones ya que permiten:

  1. Mantener comunicación constante con los clientes.

  2. Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.

  3. Personalizar la atención a los usuarios.

  4. Generar estrategias de publicidad.

  5. Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos llegando de manera directa al comprador o usuario.

  6. Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio; y en algunas ocasiones, con el sector al que se dedica la empresa.

    Ejemplo de Data Center Organizacional.

CONCLUSIONES:

  • Un Centro de Procesamiento de Datos, es un entorno de gran tamaño planeado para concentrar servidores y demas equipamiento electrónico.

  • A traves del tiempo, y gracias al fenomeno de la virtualidad los Data Centers se han compactado, en cuanto espacio físico.

  • Los Data Centers permiten el registro de información, y luego el acceso a la misma.Esto conlleva a una economización de fuerza física y tiempo.

  • Las bases de datos en las organizaciones resultan una ventaja competitiva, puesto que es una herramienta primordial al momento de tomar una decisión.

Bibliografía:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s