Plataformas dispuestas por el gobierno electrónico

Al haberse adaptado el gobierno a las exigencias actuales y al haberse forjado desde el año 2000 el gobierno electrónico, han aumentado simultáneamente diversas plataformas destinadas a mejorar y volver eficiente la asistencia que se ofrece a los ciudadanos. A continuación se explicara tres de estas plataformas, buscando contrastarlas y ver su utilidad en el contexto real de la sociedad.

1.- Servicios al ciudadano

  • Desarrollo y administración: Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI.
  • Definición: Plataforma incentivada por la Presidencia del consejo de ministros destinada a facilitar al ciudadano servicios referidos al entendimiento y conocimiento de una serie de estructuras estatales.
  • Nos permitirá conocer la estructura orgánica de los distintos poderes del Estado.
  • Ademas ofrecerá la estructura de distintos tramites (sus requisitos, y la forma de presentarlos),en síntesis, distintos formatos de trámites
  • La presidencia del consejo de ministros incentivara esta plataforma en relación con el promover, coordinar y articular políticas nacionales con las Entidades del Estado, la Sociedad Civil y el Sector Privado.

2.-Mejor atención al ciudadano

  • Incentivado por: Presidencia del Consejo de Ministros.
  • Definición: Centro de atención en el que el Estado a través de un conjunto de Entidades ofrece servicios públicos en una misma plataforma integrada para brindar al ciudadano, rapidez, confianza, transparencia y comodidad en un solo lugar.
  • Nos permitirá mejorar el servicio de atención al ciudadano y tener un paradigma de buenas prácticas en gestión pública.
  • Por ejemplo orientara:
    • Registro civiles del exterior
    • Emisión, duplicado, revalidación y recategorización de licencia de conducir.
  • Esta plataforma esta certificada y es la mas óptima de todas las ofrecidas, puesto que no ofrecerá solo trámites a particulares sino también a empresas y organizaciones.
  • Esta plataforma se materializara en distintos centros de atención.

 

 

3.-Trámite Perú

  • Definición: Plataforma digital destinada a ofrecer una serie de servicios de inscripción de trámites con el fin de dar respuestas y soluciones a problemas específicos presentados por los interesados.
  • Ofrecerá información mediante profesionales especializados, sobre procedimientos específicos para realizar un trámite administrativo o personal, obtención de documentos como partida de nacimiento, defunción, etc,  búsquedas de información (personas).
  • Esta plataforma en contraste con el portal de servicio al ciudadano no es información ofrecida unilateralmente, sino que en Trámite Perú habrá contestación sobre determinadas consultas realizadas. Sin embargo por ser mas personalizada la información que se ofrece algunos de sus servicios serán de pago.
  • Ofrecerá trámites judiciales, notariales, administrativos, comerciales, etc.

 

4.-Bibliografía:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s